«Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día «.
Samwise Gamgee. Las dos Torres
Mi nombre es Diego, soy historiador, y mentiría si dijera que soy un apasionado de la historia, porque no es así, la historia o lo que conocemos como historia, según la estudiamos, bien en la facultad, en la escuela o a través de otros medios es muy amplia. Yo prefiero decir que lo que realmente me gusta, es la edad media, y aún así, también mentiría, porque el periodo que más me gusta y me hace sentirme como un niño cuando descubre algo por primera vez, es la alta edad media, pongamos desde el siglo IV hasta el siglo XI, que es donde se gestan dos acontecimientos históricos que cambian todo el continente europeo, la conquista de Inglaterra en 1066 por Guillermo el Conquistador y 1095 cuando tiene lugar el Concilio de Clermont proclamado por el papa Urbano II y que desembocó en la primera cruzada.
Aparte de eso, me dedico a visitar monasterios, castillos, museos y parques arqueológicos ( hasta el momento Francia se lleva la palma). Después de eso, a futuro tengo en mente hacer un doctorado, más como hobby que como empleo en una universidad, también soy estudiante de teología.
Así que después de este breve resumen sobre mi insignificante persona, os invito a que me acompañen por la no tan oscura edad oscura y descubriremos que realmente fue una época donde brillo el sol, más de lo que pensamos.
